Un laborioso FC Barcelona

 


Texto: Godo de Medeiros | Imagen: WildPress con fotos de RRSS

Una sutil falta en ataque contra el joven defensor Gerard Martín no pitada por el árbitro a solo dos minutos de la conclusión del partido acabó en el 3-3 que le negó al FC Barcelona el derecho de asistir a la final de una Liga de Campeones que echará de menos al representativo catalán que preside el valeroso y eficiente abogado Joan Laporta.


Y es que desde su elección como presidente, en marzo de 2021, el FC Barcelona ha recuperado la autoestima e incluso sus adversarios políticos y deportivos más rancios y rencorosos se han quitado el sombrero frente a esta nueva gestión de Laporta en que el FC Barcelona femenino, por ejemplo, ha ganado continuamente LaLiga F, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones y está a punto de firmar triplete con el partido liguero de este domingo 11 de mayo en el campo del Betis y posteriormente en sendas finales contra el Arsenal y el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones y Copa de la Reina, respectivamente.


Además, el FC Barcelona sub-19 la hizo de a tres el presente curso al conquistar LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Youth League, el torneo juvenil de la Liga de Campeones.


Lástima grande que los desaciertos arbitrales en la semifinal de vuelta en el Giuseppe Meazza hayan arrebatado al equipo dirigido por el alemán Hansi Flick un cierre también con triplete tras un ciclo fulgurante que no obstante ha dejado más festejos que lamentos si valoramos estos cuatro años gestionados por Laporta.


Con deudas rondando los mil millones de euros y un fascismo internacional activado en todos los frentes para procurar la quiebra del club y su venta con tal de arrebatárselo a los catalanes y destruir con ello al más popular de los íconos de la resistencia republicana, Joan Laporta llegó al rescate bombardeado a la vez por un periodismo mercenario y una Liga coludida con los hostiles presionándolo a fondo.


En aquel contexto de adversidades, el diligente FC Barcelona liderado por las multibalones de Oro Alexia Putellas y Aitana Bonmatí ganó todas las batallas en España y Europa, en tanto que los entrenados por un osado Xavi Hernández alcanzaron un par de títulos a contracorriente casi que con un jardín infantil del que emergerían gigantes como Balde, Pedri, Gavi, Fermín, Lamine, Cubarsí, Casadó, Bernal y compañía.


Laporta ha demostrado con hechos su profunda lealtad al barcelonismo y también una eficiencia atípica como dirigente deportivo. Pronto el nuevo Spotify Camp Nou reabrirá sus puertas y otros ingresos económicos permitirán al club un equilibrio económico y financiero para encarar lo que queda de la década con ilusionantes perspectivas.


En lo futbolístico, tanto en hombres como en mujeres, el FC Barcelona es sueño y realidad.


Figuras como Héctor Fort, Gerard Martín, Pablo Torre, Dani Rodríguez y los arriba citados constituyen un presente extraordinario con un futuro prometedor por delante, en tanto que Jana Fernández, Vicky López, Salma Paralluelo, Claudia Pina y Sydney Schertenleib, por mencionar unos cuantos nombres, harán sin dudas que en las próximas temporadas el futbol femenino sea aclamado en todo el planeta.


Joan Laporta es por ahora el presidente del FC Barcelona más parecido a lo que en su tiempo fuera Joan Gamper: militante, emprendedor visionario y batallador. Su más reciente acierto fue la contratación de Flick, quien ya suma dos títulos (la Supercopa de España y la Copa del Rey) a la espera de conquistar LaLiga tras el infortunio de una decisión arbitral que acabó en el gol de Acerbi que forzó los tiempos extras de un partido memorable por la exhibición de futbol excelso de un equipo catalán que empezó con ocho jugadores españoles en su once titular, la mitad de ellos canteranos.


En el ocaso del ciclo 2024-2025, los números justifican las buenas sensaciones. 


El FC Barcelona juvenil del triplete conquistó, además del máximo trofeo de la UEFA Youth League, el mayor número de goles y asistencias por equipos. 


Por su parte, la delantera Ewa Pajor irá a finales de Copa de la Reina comandando la tabla de goleo con 9 anotaciones y coronará también LaLiga F con sus 21 tantos conseguidos hasta ahora, mientras que su compañera en ataque Claudia Pina lidera con 10 goles la UEFA Women´s Champions League cuya final disputarán el FC Barcelona y el Arsenal el próximo 24.


Raphinha es el máximo anotador de la UEFA Champions League con 13, mientras que Ferrán Torres hizo lo suyo en Copa del Rey con sus 6 pelotas anidadas en red y Robert Lewandowski podría reafirmarse con sus 25 dianas que tiene de momento como el Pichichi de LaLiga a falta de cuatro partidos para el final de la competencia.


Nunca como ahora la frase Más que un club ha alcanzado pleno sentido.


Fiel a sus principios y valores ontológicos de fraternidad, auspicio y solidaridad, el FC Barcelona continúa con su tradicional apoyo a diversas causas en las que se han volcado sus deportistas, hombres y mujeres, a favor de la niñez, la juventud, las mujeres y los ancianos en condiciones vulnerables.


¡Gloria al laborioso FC Barcelona!

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente