Ambiciosa, mentirosa y manipuladora


 Texto: Godo de Medeiros | Fotografía: X

El terrorista Luis Posada Carriles estaría orgulloso de ella y exitosos hombres de negocios como Pablo Escobar Gaviria la habrían acogido para limpiar la imagen de sus carteles. Su inmenso amor al poder y al dinero le merecerían al menos un corrido de los aclamados Tigres del Norte, cuando no una serie de televisión del tipo La Reina del Sur, pero con guion del celebrado Quentin Tarantino.


Tal y como en su momento lo fueron el cólera o la difteria, María Corina Machado constituye en la actualidad una espantosa amenaza para la salud política, económica y cultural de América Latina, particularmente para Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela, países a los que ha contribuido a desestabilizar con su desmedida ambición de fama y fortuna.


Machado es una triste versión de un Joker (el Guasón), pero a diferencia del personaje de ficción sus actos de crueldad han tenido consecuencias fatales en seres humanos de carne y hueso, como cuando en 2014 las guarimbas dejaron cientos de muertos y heridos en Venezuela, llegando la oposición terrorista liderada por ella, Capriles, López y Guaidó al extremo oprobioso de mandar a prenderle fuego a una guardería con centenares de niñas y niños adentro.


Machado fracasó como mujer profesional y como dirigente política, lo que la llevó a convertirse en mercenaria para compensar el dolor y la frustración del múltiple fracaso de su triste vida personal. Basta con verla sonreír (al estilo Guasón) para darse cuenta del dolor interior de su alma atormentada, necesitada con urgencia de psicoanálisis.


Sin presentar pruebas concretas, diversas fuentes calculan que solo entre marzo de 2023 y agosto de 2024, las mafias de Miami y empresarios de Colombia, Guatemala y República Dominicana habrían donado a María Corina Machado más de US$10 mil millones para contratar publicistas, mercenarios cibernéticos y medios de comunicación de América y Europa para impulsar una estratosférica campaña de desinformación con la que intentó vencer a Nicolás Maduro Moros en las elecciones presidenciales que perdió por menos de cinco millones de votos el agente encubierto Edmundo Gonzáles Urrutia.


Tales dineros servirían a la vez para la contratación de mercenarios profesionales de España, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Ucrania para impulsar un Golpe de Estado contra el presidente legítimamente electo en Venezuela. Dicho plan continúa vigente y serán Nicolás Maduro y los altos mandos militares de la nación suramericana quienes se encarguen de desarticularlo sin descuidar ningún detalle.


La señal inequívoca de que Machado dispone todavía de abundantes dólares para llevar a cabo su macabra empresa la vimos hace unas horas cuando medios de comunicación seguramente pagados de antemano como Infobae, El País y la DW, entre otros, publicaron lo que podría ser la primera gran fake news del año, reportando su secuestro a manos del chavismo. ¡Nada más falso!


En las próximas horas, Nicolás Maduro asumirá un nuevo mandato y ante sí tendrá el reto de profundizar la democracia en Venezuela, impulsando la educación y la salud de su pueblo, pero sobre todo deberá centrarse en el desarrollo de la agroindustria, las tecnologías y las telecomunicaciones. 


¡Gloria al bravo pueblo!

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente