Alerta máxima: Israel patentiza nuevo mecanismo de terror



Texto: Godo de Medeiros

Cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hace dos décadas que había que volver a las comunicaciones de antaño y echar mano de la máquina de escribir en lugar de la computadora y de la conversación personal en lugar de la telefónica para transmitir los datos importantes no lo decía para alentar las actividades clandestinas sino para advertir los peligros a los que la humanidad se exponía con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.


Como ex agente de inteligencia, Putin intuía lo que el mundo occidental encabezado por Estados Unidos e Israel sería capaz de hacer con tal de mantener la hegemonía sobre el mundo empobrecido del llamado Sur Global. Su mente premonitoria no podía ser más esclarecedora. Las recientes explosiones masivas de beepers en el Líbano llevadas a cabo por Israel contra supuestos integrantes del brazo armado del partido político Hezbollah le dan la razón al estadista ruso que acumula una década de constante asedio por parte de Estados Unidos y los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Edward Snowden, un ex espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) declaró tras las explosiones que se trataba de una acción que "no podía distinguirse del terrorismo", puesto que "hicieron estallar un sinnúmero de personas que conducían (sus automóviles)" o que andaban de compras "con sus hijos dentro del cochecito de bebé detrás de ellos en la fila de la caja".


En su afán por exterminar al pueblo palestino para ocupar sus territorios y por otro lado borrar de la faz de la tierra a los árabes musulmanes islamistas, Israel ha incrementado y endurecido sus ataques en Gaza, Cisjordania, Siria y Líbano, hostigando al mismo tiempo a Irán, a cuyo régimen trata de conducir a una guerra que sabe que ganaría, debido a que mantiene infiltradas las instalaciones armamentistas de la nación musulmana, según lo dio a conocer en una entrevista hace un par de años el exdirector del Mosad, la mayor agencia de inteligencia israelí, Yossi Cohen.


No hay en el planeta hoy día ningún lugar mejor preparado en las artes de la guerra como Israel, gracias a que Estados Unidos le ha proporcionado ayuda militar por unos US$225 mil 200 millones desde 1951 a 2022, según BBC News Mundo. Con estos recursos, el país hebreo ha mejorado su arsenal bélico mediante una sofisticada red de laboratorios científicos y tecnológicos supervisados celosamente por las Fuerzas de Defensa de Israel y por el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (Mosad).


Fruto del denodado esfuerzo por la sofisticación belicista, Israel fue el primer Estado en inventar y probar exitosamente un arma de gran precisión dirigida a control remoto con la que mató al científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh el 27 de noviembre de 2020 luego del éxito de enero de ese mismo año cuando asesinó, con un dron, al comandante militar Qasem Soleimani, con lo cual Irán dejó de ser una amenaza nuclear.


Pero aquello es historia vieja.


Hoy, Israel ha patentado su nuevo mecanismo de terror y enviado un claro mensaje a los habitantes del planeta: ¡No se fíen! Después del exitoso ataque contra supuestos integrantes o simpatizantes de Hezbollah en el Líbano, nadie puede no pensar que en cualquier momento pueda estallarle el televisor, el microondas, la computadora y el teléfono portátil, el beeper, la tablet o los walkie-talkie, gracias a los sistemas de geolocalización disponibles.


Y no se trata de infundir pánico o de estimular la paranoia, pero viendo la "extrema urgencia" de guerra que destilan Estados Unidos e Israel ante el imparable avance de otras naciones que se están posicionando como potencias económicas, nada perdemos en guardar las debidas precauciones a la hora de comprar cosas, sobre todo cuando sabemos que las grandes compañías tecnológicas que controlan las comunicaciones, la información personal y la fabricación de dispositivos electrónicos, están en manos de israelíes o al menos en manos de colaboradores de aquel país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente