El barro que se asienta en el fondo



Por Godo de Medeiros

El 2023 ha empezado con noticias desagradables por todas partes. Sólo Amazon y Twitter recortaron decenas de miles de empleos y millones de empresas alrededor del mundo han seguido sus pasos, debido al incremento de los precios de insumos y combustibles a causa del recrudecimiento de las hostilidades de Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea en contra de Rusia. 

En Perú, la gestora del despacho presidencial Dina Boluarte ha lanzado al ejército contra la población que exige elecciones inmediatas para sustituir al depuesto Pedro Castillo.

Japón ha dejado entrever que prepara un guerra sin precedentes contra China y Corea del Norte, lo que despierta temor hacia una inminente guerra nuclear.

Mientras tanto, el encarecimiento de los servicios vitales y de los alimentos para millones de seres humanos en el planeta está profundizando la pobreza y la pobreza extrema, provocando a la vez un éxodo masivo desde las naciones empobrecidas.

No obstante, en Facebook y Twitter, las noticias más leídas durante la primera quincena de enero fueron la separación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, la sensacional canción de Shakira dedicada a Piqué y Clara Chía y la publicación de Spare o En la sombra, biografía del príncipe Harry que se ha convertido en el libro más vendido en el mundo, superando quizás al celebrado Harry Potter, de la también británica JR Rowling.

Y mientras millones de personas en las redes sociales se ocupaban de esos temas sin que se enterasen de los decesos lamentables de Lisa Marie Presley y Jeff Beck, por ejemplo, otros acontecimientos igualmente tristes, como el aumento de las migraciones desde África hacia Europa o desde Centroamérica hacia Estados Unidos, pasaron a un segundo o tercer plano, como el barro que se asienta en el fondo en pleno diluvio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente